La Federación

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador es una institución gremial creada el 3 de diciembre de 1971.

Durante su vida institucional se ha ido poco a poco nutriendo de filiales que representaban propósitos, preocupaciones y anhelos de las distintas provincial del país; de esta manera el Transportista Ecuatoriano a tenido un respaldo jurídico que le permita avanzar y constituirse en un sector homogéneo y no disperso.

mision

Representar efectivamente a la industria del Trasporte Pesado del Ecuador, apoyando al fortalecimiento de las filiales mediante la prestación de servicios de calidad.

vision

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador será una institución de reconocido prestigio, confianza y credibilidad, modelo y referente de organización gremial en América, por su gestión transparente, por la calidad de sus servicios y por su efectiva contribución al fortalecimiento de sus Filiales. La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, será una organización autosostenible, con sentido de contribución social, que se caracterizará por su capacidad de liderazgo efectivo para generar propuestas y defender los derechos de las Filiales, por la tecnología moderna que incorporará; y por la calidad y compromiso de sus recursos humanos.

HISTORIA

camion1Se crea el 3 de diciembre de 1971, mediante el Acuerdo Ministerial Nº 3136 del Ministerio de Previsión Social y Trabajo de ese entonces, gracias a la iniciativa visionaria del primer Presidente de la Federación, el Lic. Manuel Altamirano Cobo, quien decidió impulsar el desarrollo del sector de la transportación pesada para representar efectivamente a ésta industria del país.

La Federación se fue poco a poco nutriendo de filiales que representaban propósitos, preocupaciones y anhelos de las distintas provincias del país. Al fin tenían un respaldo jurídico que les permitiera avanzar en mejores proyectos para sus expectativas individuales y grupales, además de constituirse en un sector homogéneo y no disperso para la consecución de nuevas leyes y beneficios de los federados.


Finalmente se estableció el reglamento jurídico interno para que rija a ésta institución, aprobándose dicho estatuto, el 18 y 19 de agosto del 2000 en el VI Congreso Extraordinario. Quedando como reforma vigente la emitida por el Ministerio de Bienestar Social, Acuerdo Nº 2399 de fecha 26 de febrero del 2004.

camion2De esta manera, la Federación ha trabajado incansablemente en la obtención de leyes, convenios y acuerdos para que ésta institución alcance el reconocimiento y prestigio, la confianza y credibilidad que le permita ser un modelo y referente por su capacidad de liderazgo, autogestión y contribución social a nivel Nacional y de América.

Todo este progreso se enmarca en la transparencia de servicio de cada una de sus filiales, a través de su amabilidad y tecnología de punta en cada una de sus rutas de transporte, pero sobre todo por la calidad y compromiso de cada unos de los departamento de la Federación y principalmente por quien los preside y los colaboradores que atienden rápida y eficientemente las inquietudes y problemas de las federados, alcanzando su satisfacción y superación profesional.

Por ello, quien asume la Presidencia de ésta digna institución sabe que su objetivo es trabajar para ella y sus federados.

291217

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®