Curso Medio Ambiente: Materiales Peligrosos

El Ministerio del Ambiente (MAE), pone a su disposición el Curso Obligatorio de Materiales Peligrosos. El objetivo de estos cursos es capacitar al conductor ecuatoriano frente a los riesgos que podría enfrentar al transportar productos de alto riesgo, como combustibles, ácidos, explosivos, inclusive carga seca.

mae cronograma

MES DÍA CIUDAD PROVINCIA CUPOS
ENERO 09 QUITO PICHINCHA AGOTADO
10 QUITO PICHINCHA AGOTADO
11 QUITO PICHINCHA AGOTADO
24 CUENCA AZUAY AGOTADO
25 CUENCA AZUAY AGOTADO
FEBRERO 06 GUAYAQUIL GUAYAS DISPONIBLE
07 GUAYAQUIL GUAYAS DISPONIBLE
08 GUAYAQUIL GUAYAS DISPONIBLE
21 NUEVA LOJA SUCUMBIOS DISPONIBLE
22 NUEVA LOJA SUCUMBIOS DISPONIBLE
MARZO 06 COCA ORELLANA DISPONIBLE
07 COCA ORELLANA DISPONIBLE
08 COCA ORELLANA DISPONIBLE
21 STO. DOMINGO STO. DOMINGO DISPONIBLE
22 STO. DOMINGO STO. DOMINGO DISPONIBLE

NOTA IMPORTANTE: En el cronograma existen dos o tres días de curso por cada ciudad, usted deberá elegir uno de los días en el cual pueda participar. (DURACIÓN DEL CURSO 1 DÍA).

mae reserva

Para reservar su cupo debe realizar:

  1. Elegir la ciudad y/o provincia.
  2. Verificar la disponibilidad de cupos.

Para hacerlo puede efectuar una llamada telefónica al 02-2546-097/098 EXT. 115 y/o vía correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto: Catherine Avila.

mae requisitos

 

Requisitos

A continuación los requisitos indispensables:

  • Copia de cédula, papeleta de votación y licencia vigente tipo E. (A color)
  • Factura emita por el Ministerio del Ambiente, correspondiente al pago de USD $30,00 por PARTICIPANTE, a la CUENTA CORRIENTE No.  3001174975  SUBLINEA 370102 del Banco BanEcuador (anterior Banco Nacional de Fomento) a nombre de Ministerio del Ambiente. NO se aceptarán pagos realizados por medio de transferencias bancarias.
  • Para validar su pago tienen que canjear el comprobante depósito por la factura electrónica que emite el MAE. Este trámite lo pueden hacer en la matriz del Ministerio ubicada en Quito, o en las respectivas Direcciones Provinciales, en el Departamento Financiero.
  • El valor correspondiente a MATERIAL Y LUNCH de cada participante es de USD $25,00 el mismo que debe ser depositado en la cuenta de ahorros del Banco del Pichincha #4393911700 propiedad de la Federaciòn  y enviar el comprobante del mismo via email. En el caso de requerir factura solicitarla previamente o máximo siete días luego de realizarse el curso.

Condiciones 

  • El participante debe poseer licencia tipo E vigente.
  • Copias de los documentos y factura, deben ser legibles caso contrario no se aceptara la documentación.
  • La persona que no se encuentre en la lista de participantes, NO podrá ingresar a los cursos.
  • No se podrá cambiar la cantidad de cupos reservados por empresa.

NOTA IMPORTANTE: Solicitamos reservar y confirmar el número de cupos requeridos indicando nombres completos, número de cédula y día en qué asistirán sus conductores,  a fin de coordinar  el número de participantes (límite de participantes: 50 conductores por día).

Deben reservar sus cupos directamente con la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, enviando el listado de participantes con el siguiente formato:

Nombres y apellidos (completos) Cédula de identidad Lugar y fecha del curso Empresa a la que pertenece
 .............completar.............. .........completar.............
.........completar........... .........completar..............

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto: Catherine Avila

Para más información llamar a nuestros teléfonos: 02-2546-097/098 EXT. 115

mae estadisticas

Estadisticas

Fenatrape lleva varios años apoyando en  los cursos de Materiales Peligrosos; sirviendo de enlace entre el Ministerio y sus participantes,  así como tambien  encargándose de logistica de los mismos, convirtiendose en un facilitador de los mismos.

A continuación se presentan datos estadisticos de los mismos:

A partir del 2010 la Fenatrape ha venido coordinando los cursos de materiales peligrosos, apoyando asi a mas de 18.000 choferes profesionales. Este cuadro representa el total de participantes por ciudad entre el 2010 y el 2018.

2010 2018

 En los últimos años la Federación ha puesto mayor enfasis en el desarrollo de los cursos y ha cubierto dicha necesidad atendiendo el requerimiento en casi todo el país.

xciudad

 ciudad


Para su conocimiento:

Ya se encuentran disponibles los certificados de aprobación de los cursos realizados de enero a septiembre del año 2018. Para más información, Clic Aquí


482491

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Todos los derechos reservados 2018 ®