Fenatrape solicitó revisión para requisitos de incrementos de cupo y títulos habilitantes

El 14 de abril, directivos de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) y de la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha mantuvieron una reunión de trabajo con varios funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para tratar el tema de los inconvenientes y afestaciones ocasionados a los empresarios del sector por el requisito del plan de negocios, en los trámites de incremento de cupo.

Fenatrape informó a las autoridades el malestar por la devolución de estos trámites ocasionados por la subjetividad y discrecionalidad con que cada Dirección Provincial de la ANT analiza este requisito. Además, se mencionó sobre el gasto en el que incurren los transportistas, quienes se ven obligados a contratar a profesionales en la materia para elaborar el mencionado plan. En respuesta, las autoridades de la ANT mostraron su apertura para revisar el requisito y encontrar una solución a los inconvenientes ocasionados.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que se eliminará la presentación de declaraciones juramentadas (de los socios de no ser miembros de la fuerza pública en servicio activo, vigilantes, autoridades o empleados civiles en los organismos relacionados con el tránsito y el transporte terrestre), dentro de los requisitos para la obtención de títulos habilitantes.

Dentro de un tema fundamental, los funcionarios de la ANT confirmaron, acogiendo el pedido de Fenatrape, que el Presidente de la República ha firmado el Decreto Ejecutivo, que se publicará en el Registro Oficial en los próximos días, para que la Revisión Técnica Vehicular se realice una sola vez al año y no dos veces como lo es actualmente.

Es importante mencionar que Fenatrape mantendrá informados a todos sus federados y a la transportación pesada en general, lo relacionado a la gestión que se realice a partir de estos anuncios y los resultados que se logren al respecto.

211333

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®