NUEVOS PEAJES EN LA VÍA ALOÁG – SANTO DOMINGO EN REVISIÓN

Sobre el pretendido incremento de nuevos peajes en la vía Aloág - Sto. Domingo, informamos las últimas gestiones de FENATRAPE

1. En enero 16 en sesión de trabajo con las autoridades de la Prefectura de Pichincha, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), FENATRAPE y CTPP, expusimos los argumentos económicos y técnicos que enfrentamos como sector de carga pesada, planteamos  la posición de nuestra Federación de no permitir el cobro de nuevos peajes en una vía en la que ya se paga peajes y que no existe ninguna justificación para nuevas tasas. Este planteamiento fue recogido por el señor Prefecto de Pichincha, Econ. Gustavo Baroja, quien dispuso de inmediato la suspensión del cobro dispuesto en la estación de Tandapi.

reunion prefectura
Econ. Gustavo Baroja, Prefecto Pichincha; Lcda. Marcela Costales, viceprefecta Pichincha; Ing. Alex Pérez, viceministro de Transporte; Ing. Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte Terrestre; Econ. Grijalva, subsecretario de Concesiones. En representación de las Federaciones: Ing. Juan Carlos Andrade, presidente Fenatrape; Sr. Camilo Jarrín, presidente CTPP; Ab. Abel Gómez, presidente Fenacotip.

2. En enero 26 el Consejo Directivo de Fenatrape invitó a su sesión de Directorio, al Señor viceministro de Transporte, Ing. Álex Pérez, quien ratificó que el MTOP no autorizará el cobro de peajes mientras las obras en la vía no estén concluidas, respaldando la posición de FENATRAPE.

reunion directorio
Ing. Alex Pérez, viceministro de Transporte; Ing. Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte Terrestre; Ing. Juan Carlos Andrade, presidente y miembros del Consejo Directivo Nacional de FENATRAPE.

FENATRAPE identificó desde el inicio que existe un conflicto de competencias entre los 2 GADs provinciales, en el que los transportistas no podemos estar en el medio. El Viceministro informó también que convocará a los Prefectos de Pichincha y Sto. Domingo de los Tsáchilas, junto con los equipos técnicos de estas instituciones, reuniones que ya se están realizando, para una adecuada definición de este tema.

Por nuestra parte seguiremos realizando las gestiones necesarias y estaremos vigilantes para evitar que no exista ninguna afectación a los transportistas de carga pesada.

266615

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®