Reunión de trabajo con autoridades de CTE para coordinación de controles en frontera

El pasado martes 21 de Febrero en las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Guayaquil, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) a través de su Oficina Regional Costa llevó a cabo una reunión de trabajo con las más altas autoridades de esta institución para la coordinación de los controles en frontera.

cte reunion01

CTE: Ing. Juan Francisco Andrade, Crnel. Jhonny Campaña, Tnte. Crnel. Nelson Rivera, Ing. Ma. Sánchez Laváyen (Directora Provincial de la CTE en El Oro); FENATRE: Ing. Aater Burneo, Ing. Roland Díaz

En la reunión se informó sobre los inconvenientes generados por la disposición de solicitar la libreta de tripulantes a los transportistas ecuatorianos, lo cual y de acuerdo al marco regulatorio, debe de aplicarse únicamente al transportistas foránea. Al respecto, el Crnel. Campaña dispuso inmediatamente la supresión de esta disposición a sus destacamentos de frontera.

Asimismo, se informó sobre las gestiones que Fenatrape ha impulsado en materia de transporte internacional y en la importancia que tiene los controles en la frontera y la necesidad de coordinar estos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el cumplimiento de pesos y dimensiones. Sobre este punto, se acordó en realizar conjuntamente con Fenatrape, capacitaciones para el cuerpo uniformado en todo lo relacionado al control documental.

266602

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®