FEDERACIONES NACIONALES DE TRANSPORTE LOGRAN QUE SE MANTENGA EL VALOR DE LOS PEAJES EN VÍA ALÓAG – STO. DOMINGO

Como resultado de las gestiones realizadas por las Federaciones Nacionales de Transporte y las diferentes Cámaras y los Gremios provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, frente al incremento de las tasas de peaje en la vía Alóag – Sto. Domingo y a la resolución adoptada en la Asamblea de transportistas de carga y pasajeros realizada el pasado viernes 21 de abril, en la ciudad de Sto. Domingo de los Tsáchilas; las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocaron en la tarde de hoy, a una reunión a los Prefectos de ambas provincias, para encontrar una solución definitiva al problema.

Las autoridades del MTOP han informado que se ha llegado a un acuerdo que acoge el pedido de las Federaciones Nacionales, manteniendo el cobro de los valores que se venían pagando hasta antes el 17 de abril pasado, es decir $12 para camiones en los 100 km de ruta. Informaron además que la nueva disposición de cobro entrará en vigencia a partir del día martes 02 de mayo y que el pago se realizará únicamente en las estaciones de peaje de Alóag y Santo Domingo a razón de $6 cada una, dejando sin efecto la aplicación de cobros en la estación de Tandapi. A fin de cumplir con este acuerdo, se reformarían el fideicomiso y los convenios vigentes que mantenían las Prefecturas y se ratificó el compromiso de socializar con los usuarios respecto de los trabajos que se realicen en la vía.

En rueda de prensa realizada en horas de la noche, los Presidentes de las Federaciones Nacionales agradecieron el apoyo de todos los sectores del transporte nacional y manifestaron la suspensión de la medida acordada con ocasión de la Asamblea de transportistas y rueda de prensa del 21 de abril.

Finalmente, estamos a la espera de un comunicado que oficialice los acuerdos asumidos, que pone fin a una preocupación latente de los transportistas y que demuestra los resultados de una gestión llevada al más alto nivel.

b video01 Video

Manifiesto Click Aquí

212795

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®