Anuncian levantamiento del cobro de los peajes en la vía Alóag – Santo Domingo

Este lunes 8 de mayo, el presidente de Fenatrape, Ing. Juan Carlos Andrade, conjuntamente con los dirigentes de las Federaciones Nacionales y Gremios Provinciales de Transporte Terrestre asistieron a una primera reunión invitados por la Prefectura de Pichincha para el debate al “Proyecto de Ordenanza Sustitutiva” para el cobro de la tasa del peaje en la vía Alóag – Santo Domingo. Posterior a esta reunión, los dirigentes mantuvieron una reunión de trabajo donde analizaron las medidas y acciones por el incumplimiento de los GADs provinciales al acta firmada el 25 de abril, en la que se estableció el pago de peajes en USD $1 en la estación de Alóag y USD $1 en la estación de Santo Domingo y que debía empezar desde el 2 de mayo.

Reunión de Trabajo
Ing. Juan Carlos Andrade Presidente Fenatrape, Sr. Camilo Jarrín Vicepresidente Fenatrape, Sr. Fernando Ortíz Dirigente Fenatrape, Ab. Abel Gómez Presidente Fenacotip, Sr. Nelson Chávez Presidente Canatrape, Dirigentes de la Transportación Terrestre. 

Ayer martes 9 de mayo, los dirigentes del Transporte participaron en la “Junta del Fideicomiso Mercantil” con los prefectos, Eco. Gustavo Baroja de Pichincha e Ing. Geovanny Benítez de Santo Domingo de los Tsáchilas y los representantes de la Constructora Hidalgo e Hidalgo S.A.; además la reunión contó con la participación del Viceministro de Transporte, Ing. Alex Pérez, en la que se trató la reforma del contrato vigente para la administración de la vía.

En la reunión se revisaron los temas legales y contractuales, sin que se haya llegado a un acuerdo definitivo; razón por la cual, las Federaciones Nacionales de Transporte Terrestre en su pronunciamiento oficial, ratificaron su rechazo por el incumplimiento de los GADs y exigieron una solución inmediata a la problemática presentada, responsabilizando al Ministerio de Transporte, así como a los GADs de Pichincha y Santo Domingo, por las medidas que correspondan para hacer prevalecer los derechos de los transportistas y exigieron de inmediato un pronunciamiento de las autoridades.

carta fideicomiso2

En la tarde de ayer, los Prefectos de Pichincha y Santo Domingo anunciaron el levantamiento del cobro de los peajes a partir de este martes a las 00H00, hasta que encuentren un arreglo conjunto entre las Prefecturas. No existe aún un pronunciamiento hasta cuando regirá el levantamiento del cobro de las casetas del peaje, pero la Fenatrape seguirá exigiendo para que se dé cumplimiento al acuerdo del 25 de abril para que rija la tarifa de USD $1 para Alóag y USD $1 para Santo Domingo.

212795

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®