FENATRAPE participa en el proyecto de optimización del Transporte de Carga Pesada

Fenatrape participó en la reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Industrias y Productividad MIPRO, sobre el Proyecto de Optimización del Transporte Público y Comercial de pasajeros y carga, el mismo que está orientado a impulsar un programa de renovación vehicular, bajo la figura de un convenio público privado, en el que participarán el MTOP, ANT, MIPRO y la CFN.

El proyecto busca que las empresas ecuatorianas utilicen un mayor componente nacional en la fabricación de vehículos y carrocerías. El Ing. Juan Carlos Andrade, Presidente de Fenatrape, destacó la importancia del proyecto para la renovación de unidades que se encuentran fuera de la vida útil, pero insistió en la necesidad de que se establezcan regulaciones y normativas para que no exista un mayor crecimiento del parque automotor de carga pesada, toda vez que al momento existe una sobreoferta de unidades.

Mipro

Por otro lado también, se insistió en la necesidad de restablecer el cuadro de vida útil a 32 años para la modalidad de carga pesada, a fin de evitar el incremento de camiones fuera de la vida útil, ya que esto representa un grave egreso y perjuicio económico no solo para los propios transportistas sino para el país, por la ineficiencia y contaminación que producen en su operación.

325091

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®