BUSCANDO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMA PRESENTADOS EN LA VÍA ALÓAG - STO DOMINGO

Ante el grave problema presentado en la vía Alóag – Santo Domingo por el derrumbe provocado en el km. 54, gestionamos una inmediata reunión de trabajo con el Ec. Gustavo Baroja, prefecto del GAD Pichincha. En esta importante reunión, hicimos conocer al señor Prefecto, la grave afectación que está teniendo no solo el transporte de carga pesada sino todo el transporte en general, por la falta de mantenimiento y los constantes deslizamientos de tierra en la más importante vía del país, que une Sierra, Costa y Oriente.

El Ec. Baroja informó que la Prefectura ha hecho un estudio técnico con una importante consultora internacional para determinar las condiciones técnicas de la vía y que se han llegado a detectar 100 puntos vulnerables de los cuales 36 son de gran importancia, y que por tanto la vía está en riesgo permanente a este tipo de incidentes.

Informó además que el derrumbe en la vía ha provocado el deslizamiento 60.000 metros cúbicos de material, constituyéndose en el incidente de mayor gravedad durante los últimos 10 años, por lo que su rehabilitación tardará algunos días más.

Como Fenatrape solicitamos formalmente que se haga un mantenimiento integral de la vía y que el mismo este a cargo de un solo administrador, que sea el encargado del mantenimiento total de la vía, para lo cual se están generando nuevas reuniones de trabajo con la participación del Ministerio de Transporte y los GADs Provinciales de Pichincha y Sto. Domingo, cuyas reuniones esperamos se concreten la próxima semana.

372490

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®