Plan Piloto para la implementación del Registro Único de ingreso a puertos

El día martes 10 de abril, asistimos a la Mesa de Logística en donde se continuó con las reuniones de trabajo para resolver la problemática en los puertos del país. A la reunion asistieron el subsecretario de Puertos, Ing. Hugo Rodas, el director de Transporte, Ing. Jorge Mejía, así como autoridades del Municipio de Guayaquil, Autoridad Portuaria, Asociación de Terminales Portuarios Privados, Cámara Marítima del Ecuador (CAMAE) y representantes de la transportación pesada del litoral.

puerto

En la reunión se trataron los avances para la implementación del Registro Único de Ingreso a Puertos; al respecto, las autoridades informaron la ejecución de un plan piloto como primera etapa para la implementación del registro, en ésta se instalarán 1000 sensores en vehículos de carga pesada, que servirá para recoger información de su correcto funcionamiento y evaluar sus resultados.

Sobre la problemática en los patios de contenedores vacíos

Los representantes de la CAMAE anunciaron que en próximos días se arrancará con la implementación de una plataforma única para la asignación de turnos para las importaciones y de la que se espera resuelva los inconvenientes en la devolución de los contenedores vacíos. Los resultados de esta plataforma se evaluarán en las próximas reuniones que se mantengan en la Mesa de Logística.

Todavía existen problemas por solucionar, es por eso que FENATRAPE continuará con la gestión esperando alcanzar resultados concretos para el beneficio de la transportación pesada.

453884

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®