Taller de trabajo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El viernes 20 de abril, dirigentes de Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), asistieron a una importante reunión de trabajo con las principales autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dr. Paúl Granda -ministro de Transporte-, Ing. Boris Palacios -viceministro de Gestión, Dr. Álvaro Guzmán -subsecretario de Transporte Terrestre, e Ing. Jorge Mejía -director de Transporte Terrestre, para analizar toda la problemática que afecta del sector de transporte de carga pesada.

motopt02

En esta importante reunión, la Fenatrape realizó una presentación técnica y profesional, abordando cada uno de los problemas y planteando posibles soluciones, muchas de las cuales fueron acogidas por el Ministro, quien dispuso a su equipo técnico trabajar de inmediato sobre los mecanismos de implementación y solución a los diferentes puntos planteados.

Se le solicitó al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, su gestión ante el SRI y el Gobierno Nacional, para que se mantenga la exoneración del 100% al impuesto ambiental por la grave afectación que la medida anunciada por el Gobierno Nacional tendría al reducirse al 50% la exoneración; igualmente, que se haga cumplir a los municipios de Quito y Guayaquil, la disposición del Art.  308 del Reglamento de la Ley de Transporte que establece una sola revisión técnica vehicular al año.

motopt03

Entre los principales problemas y desafíos del sector de transporte de carga se analizaron la sobreoferta vehicular, la antigüedad del parque automotor, la problemática en puertos y patios de contenedores vacíos, las demoras en los trámites en la ANT, la situación de los trabajos de ampliación y mantenimiento en las vías Alóag – Sto. Domingo y Río Siete – Huaquillas, la necesidad de contar con una política nacional de peajes, la inseguridad en las carreteras del país, entre otros puntos. Al respecto, se llegaron a importantes compromisos que se trabajarán en las semanas siguientes en mesas técnicas con las diferentes instituciones para solucionar los problemas dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Para descargar la presentación Clic Aquí

453884

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®