Reunión de trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito

Directivos de Fenatrape tuvieron un primer encuentro con funcionarios de la ANT para avanzar en las soluciones a la problemática que se planteó en la reunión con el Primer Mandatario realizada el pasado 23 de abril en Quito.

Los primeros resultados del taller de trabajo sostenido entre el presidente de la República, el Econ. Rafael Correa; el Gabinete de Gobierno y las Federaciones de Transporte del país, ya son visibles mediante reuniones de trabajo en las que Fenatrape ha formado parte activa.

Una de ellas se celebró hace poco en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la capital, y en la que participó una delegación de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), liderada por su presidente ejecutivo, el Ing. Juan Carlos Andrade. Por parte de la ANT estuvieron presentes la Ing. Belén Hinojosa, coordinadora de Regulación de Tránsito y Transporte Terrestre; la Ing. Verónica Mejía, coordinadora de la Dirección de Títulos Habilitantes; y la Abg. Natalia Mejía, coordinadora de la Dirección de Regulación.

Este encuentro entre Federación y ANT es un primer paso luego de las disposiciones emitidas por el Primer Mandatario en función de las decisiones tomadas en la reunión del pasado 23 de abril en Quito. En su intervención, el Ing. Andrade propuso a las autoridades de la Agencia que se diseñe un esquema de trabajo que permita tratar los temas que salieron a la luz tras la reunión con el presidente Correa y que conciernen al ámbito de la propia ANT.

Los temas, que son de conocimiento público, se refieren, entre otros cosas, a la tramitología al interior de la ANT, el control de la informalidad, la expedición de Títulos Habilitantes, los mismos que fueron detallados por Fenatrape a la vez que se sugirieron posibles soluciones a esta problemática.

Por su parte, la Ing. Hinojosa mencionó la amplia apertura para realizar más reuniones y talleres de trabajo que apunten a optimizar el servicio de transporte pesado de carga y que para alcanzar esos objetivos la ANT se encuentra en un proceso de trabajo interno muy intenso con el fin de presentar al Primer mandatario propuestas viables a la problemática planteada por los transportistas pesados organizados.

211333

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®