Fenatrape pide libre circulación por la Vía E35

Mediante un oficio dirigido a la Ing. Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) solicitó la derogación del Acuerdo Ministerial No. 011 que establece la restricción de circulación a los vehículos de transporte pesado en la vía E35 en el tramo Cusubamba - Redondel de Tababela.

Esta redistribución de tráfico a la nueva ruta de acceso al aeropuerto internacional de Quito (Ruta Collas) está ocasionando graves inconvenientes a las operadoras de transporte pesado que circulan hacia el norte del país y viceversa, lo cual ha provocado mayor congestión vehicular en el tramo entre la bifurcación de ingreso a la ruta Collas y el puente de Guayllabamba, originado mayores tiempos de viaje, mayor consumo de combustible y llantas a todos los vehículos que circulan por esta vía.

Fenatrape sostiene que esta restricción incrementa el recorrido de los vehículos de carga en alrededor de 50 kilómetros, lo cual repercute considerablemente en el costo de operación de las unidades, valor  que no es reconocido por los generadores de carga y, por tanto, es una afectación directa a los transportistas de carga pesada, quienes miran en grave riesgo la sostenibilidad del sector.

Finalmente, en el oficio No. 110-FENATRAPE-2015 se exhorta a la Ministra que proceda a derogar de inmediato el citado  acuerdo ministerial  y además disponer que los vehículos de carga pesada circulen sin restricción alguna por la ruta E 35 en el tramo comprendido entre el redondel de Tababela y Cusubamba, tal como ocurría anteriormente.

211333

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®