Fenatrape y Ministra Cely en reunión de trabajo

Desde la izquierda constan, el Sr. Camilo Jarrín, vocal principal de Fenatrape; la Econ. Nathalie Cely,  ministra coordinadora de la Producción; el Ing. Juan Carlos Andrade, presidente ejecutivo de Fenatrape; el Sr. Henrri Coba, vicepresidente de Fenatrape; y el Ing. Álex Pérez Cajilema, viceministro de Transporte Terrestre. Desde la izquierda constan, el Sr. Camilo Jarrín, vocal principal de Fenatrape; la Econ. Nathalie Cely, ministra coordinadora de la Producción; el Ing. Juan Carlos Andrade, presidente ejecutivo de Fenatrape; el Sr. Henrri Coba, vicepresidente de Fenatrape; y el Ing. Álex Pérez Cajilema, viceministro de Transporte Terrestre.

Un taller de trabajo muy importante desarrolló a inicios de esta semana la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), en conjunto con altos funcionarios del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

La asistencia de la Econ. Nathalie Cely, ministra coordinadora de la Producción, dio realce y trascendencia a esta cita de trabajo que también contó con la presencia del Ing. Álex Pérez Cajilema, viceministro de Transporte Terrestre; y del Ing. José Luis Cortázar, director de la ARCH. Además, el Ing. Juan Carlos Andrade, presidente ejecutivo de Fenatrape; el Sr. Henrri Coba, vicepresidente nacional; y el Sr. Camilo Jarrín, vocal principal, representaron a Federación en esta reunión desarrollada en la sede del MCPEC en Quito.

Entre los principales temas que se toparon en este taller de trabajo, que surgió en respuesta a la reunión mantenida con el presidente de la República, el Econ. Rafael Correa, el pasado 23 de abril, figuran la revisión de procesos y requisitos que la ARCH solicita a los transportistas para la calificación de autotanques, esto en función del plan nacional de simplificación de trámites burocráticos fomentado desde el Ejecutivo. Para ello, el director de esa entidad se comprometió en socializar los cambios que se den en torno a dicha eliminación de procesos y requisitos en la tramitología de la ARCH.

Otro punto fue el tema de los fletes para el transporte de combustible. En este asunto las autoridades escucharon los argumentos de Federación y se comprometieron en dar a conocer el plan metodológico para una posible fijación de los fletes. En tanto que Fenatrape presentará, en una futura reunión, una propuesta basada en un estudio en la que se plasmará su postura oficial en torno a este tema. En dicha cita de trabajo estarán presentes todos los actores de la comercialización de combustible: autoridades de Gobierno, comercializadoras, distribuidores y transportistas, para llegar a una posición en conjunto.

Un tercer tema de vital importancia fue el abastecimiento de combustible a operadoras foráneas. Sobre este asunto se concluyó que es necesario un análisis más profundo de esta problemática, por parte de las autoridades de control, para  tratarla en futuros talleres de trabajo a los que Fenatrape asistirá, como siempre, con propuestas viables que fomenten el desarrollo de la actividad a escala nacional.

311019

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®