Fenatrape dicta seminario-taller en el Cebaf de Huaquillas

En las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Huaquillas, provincia de El Oro, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) realizó el seminario-taller de Control de Documentos para Transporte Internacional, en colaboración con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El curso de capacitación se efectuó el 4 de junio en dicha ciudad fronteriza con el Perú y estuvo dirigido a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que realizan el control en esa zona del país. Cerca de 50 uniformados asistieron y participaron activamente del taller de trabajo dictado por el Ing. Roland Díaz Chano, funcionario de la Regional Costa de Fenatrape, que estuvo a cargo de la organización del evento.

La presencia de la directora ejecutiva de la ANT, la Lic. Lorena Bravo, dio realce a este seminario y compartió con personal de la CTE el contenido teórico y práctico del taller. La alta funcionaria de Estado también impartió y despachó instrucciones a los uniformados para optimizar el control fronterizo en el tema de la transportación pesada internacional.

El taller se desarrolló en dos sesiones, una teórica que empezó a las 10:00 y en la cual se trataron temas como la Normativa Andina de Pesos y Dimensiones, y el Marco Regulatorio del Transporte Internacional para la Región Andina, entre otros aspectos. Mientras que la sesión práctica se efectuó en horas de la tarde en los patios del Cebaf.

Cabe destacar que se trata del tercer seminario, de este tipo, que Fenatrape realiza en este año. La directora de la ANT se mostró muy complacida con la calidad del mismo y sugirió que Federación siga realizando más talleres de capacitación para agentes de la CTE, asegurando que la ANT prestará la respectiva colaboración.

266665

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®