Fenatrape realizó un taller de trabajo con Ministro Merizalde

En las oficinas del Ing. Pedro Merizalde, ministro de Hidrocarburos, un grupo de directivos de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) se reunió con dicha autoridad para darle a conocer varios temas relacionados con la transportación de derivados del petróleo.

El Ing. Juan Carlos Andrade, presidente ejecutivo de Fenatrape, presentó ante el Ministro Merizalde varios de los aspectos que en la actualidad forman parte de la problemática que afecta a esta modalidad de la transportación pesada nacional. Entre uno de los más importantes, el alto directivo mencionó el costo de los fletes que no ha sido revisado en más de una década y que está causando un profundo deterioro en los ingresos económicos de los transportistas. Puso como ejemplo el mal momento por el que atraviesan quienes trabajan en el terminal de abastecimiento y despacho de combustibles de El Beaterio, en Quito.

Por su parte, el Ministro Merizalde aseguró que esta serie de inconvenientes presentados por Federación se debatirán con las máximas autoridades del Estado, como el propio Presidente Rafael Correa. Y también aseveró que hará las gestiones respectivas para sentar en una mesa de trabajo a los transportistas y a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero del Ecuador para tratar directamente aquellos temas que al momento afectan al desarrollo de la actividad de transporte de derivados del petróleo, con el fin de encontrar soluciones justas, prácticas y rápidas.

282767

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®