Certificado de Operación Regular regirá desde el 15 de septiembre de 2015

La Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferroviario, a través de la Dirección de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y mediante Memorando No. MTOP – DTTTSV – 2015 – 196 – ME, informa textualmente que: la obligatoriedad de portar el Certificado de Operación Regular (COR) para unidades de carga que circulen en la Red Vial Estatal, ingreso a Puertos y Aeropuertos del País, regirá a partir del 15 de septiembre del año en curso.

El documento, firmado por Ing. Jorge Mejía Dumani, director de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, surge de una solicitud planteada por la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatarpe), en la cual pedía una ampliación del plazo sobre la obligatoriedad de portar el COR que estaba estipulada a partir del 1 de julio de 2015.

En dicho Oficio, se detallan los requisitos que se deberán presentar para la obtención del COR, los mismos que constan a continuación:

  • Copia simple de Cédula y Papeleta de Votación, o RUC de la empresa.
  • Copia simple de la factura de la Unidad de Carga.
  • Dimensiones del vehículo en metros: altura de la unidad tomada desde el piso hasta el punto donde el cual descansa la carga. Ancho medido sin tomar en cuenta accesorios de sujeción. Y largo total del vehículo desde la parte frontal hasta el extremo posterior más sobresaliente.
  • Ticket certificado de báscula del vehículo vacío.
  • Fotografía frontal y lateral del vehículo, exhibiendo de forma clara y visible las placas de identificación a los costados del vehículo, que contenga la tara y las dimensiones máximas permitidas.


Con respecto a estos requisitos, Federación, mediante Oficio No. 165-FENATRAPE-2015, se permitió poner a consideración de la Dirección de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, algunas preguntas y observaciones.

Es importante mencionar que, a través de todos los canales de comunicación que tiene Fenatrape, se mantendrá al tanto a todos nuestros federados sobre las la respuesta al mencionado oficio y las novedades que se presenten en torno al Certificado de Operación Regular, herramienta fundamental para desarrollar la actividad de carga pesada a escala nacional.

445535

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®