Fenatrape realizó un taller con la Secretaría de Movilidad del D.M. de Quito

Desde la izquierda constan la Ing. Ana María Noguera, el Ing. Julio Arteaga, la Dra. Andrea Flores, el Ing. Juan Carlos Andrade, el Ing. Roberto Noboa, el Arq. José Zaldaña y el Sr. Edwin Cazco. Desde la izquierda constan la Ing. Ana María Noguera, el Ing. Julio Arteaga, la Dra. Andrea Flores, el Ing. Juan Carlos Andrade, el Ing. Roberto Noboa, el Arq. José Zaldaña y el Sr. Edwin Cazco.

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) efectuó el pasado 12 de agosto, en su sede de la capital, un taller de trabajo con la Secretaría de Movilidad de Distrito Metropolitano de Quito sobre el transporte de carga que circula por la Av. Simón Bolívar; a propósito de una posible restricción de circulación al tránsito de vehículos de carga pesada.

Al taller asistieron cuatro  funcionarios de esa Secretaría: el Ing. Roberto Noboa, director de Gestión; el Arq. José Zaldaña, director Técnico; el Sr. Julio Arteaga, director de Política; y la Dra. Andrea Flores, directora Jurídica. Además, la Ing. Ana María Noguera, participó como invitada al evento en su calidad de directora de Ambiente y Seguridad Industrial de la Cámara de Industrias y Producción.

El presidente de Fenatrape, el Ing. Juan Carlos Andrade, dio la bienvenida a los participantes y realizó una introducción sobre la importancia que tiene esta vía para el transporte de carga pesada nacional y cómo una restricción de circulación a los vehículos pesados afectaría gravemente a la cadena de producción y de logística, donde la transportación pesada desempeña un rol fundamental. Advirtió también que otros sectores productivos como el comercio y la industria se verían seriamente golpeados y perderían competitividad en sus respectivos emprendimientos, y que el transporte de carga pesada se debilitaría aún más en su sostenibilidad que actualmente ya está atravesando por una seria crisis.

Este último concepto se vio reforzado por la presentación de la Ing. Noguera, quien ratificó la importancia de la transportación de carga pesada en el encadenamiento productivo a escala nacional; más aun tomando en cuenta que los productos y bienes que transporta este sector sirven para dinamizar una serie de negocios vinculados con el resto de áreas de la producción.

Por su parte, el Ing. Noboa ratificó que tanto la Secretaría de Movilidad como el propio Municipio tienen la firme decisión de conversar y socializar este tema con todos los sectores involucrados, mediante talleres y reuniones de trabajo como la organizada por Fenatrape, las veces que sean necesarias hasta alcanzar un consenso común. El alto funcionario del cabildo capitalino enfatizó que todavía no se ha tomado ninguna resolución respecto a una posible restricción en la circulación de vehículos pesados en la Av. Simón Bolívar, y que la primera opción de Alcalde Mauricio Rodas es buscar soluciones que no afecten a ningún sector en particular sino que apunten al bien común de la ciudadanía quiteña.

266592

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®