Congreso Extraordinario de Fenatrape se realizó en Quito

El auditorio de Fenatrape, en la ciudad capital, lució lleno de empresarios de la transportación pesada nacional. El auditorio de Fenatrape, en la ciudad capital, lució lleno de empresarios de la transportación pesada nacional.

Más de 120 empresarios, representado a cerca de 80 operadoras de transporte, asistieron este 1 de octubre al Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), efectuado en el auditorio principal de la Institución en la capital, el mismo que lució completamente lleno.

La reunión de los actores de la transportación, dirigida por sus máximos directivos, el Ing. Juan Carlos Andrade, presidente ejecutivo; y el Sr. Henrri Coba, vicepresidente nacional;  respondió a la decisión mayoritaria del reciente Directorio Nacional Ampliado para que sea un Congreso Extraordinario el escenario idóneo para tratar la grave problemática que aqueja al sector, debido a la falta de carga, la sobreoferta del servicio, la baja continua del flete, la informalidad, el control vehicular en fronteras, la vida útil, entre otras causas.

Cabe resaltar que en este Congreso Extraordinario estuvieron presentes el Ing. Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte Terrestre; y el Ing. Jorge Mejía, director Nacional de Transporte Terrestre. El Ing. Hinostroza manifestó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha trabajado en conjunto con Fenatrape para dar solución a los graves problemas que afectan al sector. “Ya se han dado pasos importantes, pero nos falta mucho por avanzar. El Gobierno ratifica que el transporte de carga pesada es fundamental para el eje productivo del país y tiene el total respaldo del presidente de la República, Econ. Rafael Correa”, aseguró el alto funcionario de Estado.

Asimismo y de manera democrática, los congresistas tomaron una serie de resoluciones que el Directorio Nacional  deberá poner en conocimiento de las respectivas autoridades de Gobierno que regulan a este fundamental sector productivo del país. Esto con miras a encontrar las soluciones urgentes que la transportación pesada necesita para salir de esta grave crisis y volver a constituirse en lo que siempre ha sido: fuente de empleo y de riqueza para toda la sociedad ecuatoriana.

En los próximos días Fenatrape difundirá por todos sus canales de comunicación (página web, redes sociales, correos electrónicos y Revista El Transportador) a sus federados y bases gremiales el conjunto de resoluciones, documento que será la carta de presentación de nuestra Federación, con miras a la próxima reunión entre el sector del transporte y el presidente de la República, Econ. Rafael Correa, prevista para fines de este mes.

311018

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®