La ARCH alista reformas para la transportación de combustibles

En una reciente reunión mantenida entre la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), esta entidad estatal aseguró que están listas para ser socializadas varias reformas destinadas al desarrollo del transporte de combustible a escala nacional.

En esta cita estuvieron presentes los máximos directivos de Fenatrape, como el Ing. Juan Carlos Andrade, presidente; el Sr. Henrri Coba, vicepresidente; el Sr. Camilo Jarrín, vocal principal; el Dr. Ernesto Reinoso, director jurídico; y el Ing. Juan Gabriel Salgado, director ejecutivo. Mientras que por la ARCH asistieron el Ing. Roberto Lara, director de Combustibles; y el Ing. Ricardo Lomas, coordinador de Transporte y Almacenamiento.

En el tema de los procesos para la calificación de autotanques, las mencionadas autoridades informaron que están finiquitando una reducción importante de requisitos, y que esta decisión se socializará con los transportistas del sector de combustibles en coordinación con Fenatrape en varias ciudades del país.

reformas arch

Otro aspecto tratado en el taller de trabajo fue sobre las tablas calibración, donde Fenatrape, en consonancia con el pedido de los transportistas, solicitó a la ARCH que la frecuencia de calibración no sea anual, sino cada dos años o a su vez basada en la normativa internacional, tal como lo propuso el Ing. Pedro Merizalde, ministro de Hidrocarburos en una reunión pasada en el Beaterio. En tal sentido la ARCH acordó que durante la socialización de las reformas se topará este tema con una mejor argumentación para ofrecer una solución práctica y rápida al tema de la calibración.

En esta cita también se trataron temas de gran relevancia como los fletes, el diferencial volumétrico para el despacho y entrega de combustible, la antigüedad de los autotanques y los expedientes administrativos levantados por la ARCH a varios transportistas del país.

Fenatrape se mantiene alerta al desarrollo de estas disposiciones gubernamentales que tienen relación con la transportación de combustibles, tanto en los eventos de socialización como en el resto de temas pendientes a tratar por las autoridades y que necesitan de respuestas rápidas que apunten al mejoramiento de la actividad.

226465

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®