FENATRAPE entregó al MRL un análisis del proyecto de código del trabajo

El lunes 21 de julio, el Ing. Juan Carlos Andrade, Presidente Ejecutivo de la Federación, a nombre y en representación de FENATRAPE, hizo la entrega al Eco. Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, el “Análisis jurídico integral del proyecto de nuevo Código Orgánico del Trabajo y sus implicaciones en el transporte de carga pesada”.

En el documento la Federación de Transporte Pesado del Ecuador, formula las observaciones, comentarios y propuestas del sector para que sean analizadas y recogidas en el Proyecto definitivo que será enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional para su aprobación.

El documento que fue entregado al señor Ministro de Relaciones Laborales, analiza detalladamente los capítulos relacionados con: Jornadas de Trabajo, horas extraordinarias y suplementarias, Sindicalización por ramas de actividad, Visto Bueno, el caso de la prohibición de traslado a otras circunscripciones territoriales, ya que no se determina con claridad a que se refiere con “circunscripción territorial” y únicamente limita el rango de ejecución de la labor de los trabajadores y un análisis detallado del Capítulo III del Trabajo de Transporte por Carretera.

311019

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®