Fenatrape en taller de trabajo con diversas entidades del Estado

Durante la reunión de trabajo, Juan Carlos Andrade (izq.), presidente de Fenatrape; junto con Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte; y Álex Pérez Cajilema, viceministro de Transporte y Obras Públicas. Durante la reunión de trabajo, Juan Carlos Andrade (izq.), presidente de Fenatrape; junto con Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte; y Álex Pérez Cajilema, viceministro de Transporte y Obras Públicas.

En la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se reunieron la mañana del 11 de enero la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) con altos funcionarios de dicha cartera de Estado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Comercio Exterior (MCE), el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La delegación de Fenatrape estuvo liderada por su presidente ejecutivo, el Ing. Juan Carlos Andrade, quien reiteró sobre la necesidad urgente de que los Compromisos Presidenciales sean oportunamente gestionados a través de las diversas entidades relacionadas con el transporte de carga pesada. Sin embargo, resaltó que hasta el momento no se registran mayores avances, situación que las bases del transporte pesado nacional ven con mucha preocupación ya que la condición del sector es muy grave.

entidades ene01
En la cita también estuvieron Alexis Eskandani, subdirector de la ANT; Roxana Caicedo, directora nacional de Recaudaciones del SRI, entre otros funcionarios de Estado.

Las diferentes autoridades, a su turno, explicaron el por qué de las demoras en la toma de decisiones y comentaron las gestiones que se encuentran realizando, tanto al interior de sus respectivas entidades cuanto en el trabajo que involucra a dos o más instituciones. Quedan pendientes de resolver temas vitales como el cierre de la modalidad, el cambio en el modelo de gestión, la importación de unidades en la modalidad 1x1, la facturación de las operadoras de carga, entre otros.

Cabe mencionar que Fenatrape se encuentra pendiente y expectante para promover las acciones necesarias, con propuestas técnicas y concretas, para que lo más pronto posible las autoridades den trámite a los requerimientos hechos por Fenatrape, los mismos que buscan por sobre todo el desarrollo y el progreso de la actividad.

282768

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2017 ®