La tarde de este martes 13 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), en Quito, el presidente ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, firmó el convenio con la empresa Durallanta S.A., para la provisión de llantas, al mejor precio del mercado, para sus agremiados.

En la firma estuvo: por parte de Durallanta S.A, el ing. Pablo Cárdenas, Gerente Nacional de Comercialización. Por parte de la Fenatrape, el Sr. Hernán Amores, Vocal del Directorio Fenatrape.

El listado de precios de llantas y marcas se colocará en la página web: www.fenatrape.org; facebook/Fentrape EC

El presidente de la Fenatrape, Ing. Luis Felipe Vizcaíno A., el presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi, Patricio Rodríguez, el vicepresidente, Carlos Bastidas y la Tesorera Maryuri Fuentes, el Director Ejecutivo, Juan Carlos Abad, y el Gerente de Transloinsa, Alexander Jaramillo se reunieron con el Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Álvaro Guzmán, el Subdirector Jorge Mejía y su equipo de trabajo en las instalaciones de la ANT. 

La reunión fue solicitada por la Fenatrape y acompañada por la representante de la Secretaría de la Presidencia de la República, Ing. María Fernanda Gavilanes. La misma tuvo un único y exclusivo propósito: que se analice la propuesta de la Fentrape para Modernización de la ANT, debido a que todo el sector transporte pesado se quejó por la inmensa cantidad de procesos retenidos en esa institución.

Por ello, el presidente de la Fenatrape, ing. Vizcaíno hizo la entrega de una propuesta integral de sistematización de procesos, misma que fue revisada, en ese mismo momento, por los directivos de la ANT y aceptada casi en su totalidad.

La reunión de trabajo se produjo, antes de un llamado que hizo el Subdirector de la ANT, ing. Jorge Mejía  a los representantes de las Federaciones y Cámaras de Transporte del país.

Resultados de la Reunión

1. Aceptar, por parte de la ANT, la propuesta de la Fenatrape para la sistematización de procesos. 

2. Se resolvió una reunión técnica, cada lunes con los equipos de la Fenatrape y sus pares de la ANT, para trabajar en la sistematización de procesos.

2. Se resolvió que hoy, se firmará el Acuerdo de la Firma Única. Es decir se reducen de 4 a 1 firma, para que se entregue de la tarjeta de habilitación internacional

El presidente de la Fenatrape EC, Ing. Luis Felipe Vizcaíno, los miembros del Directorio Barry Morocho, Ramiro Garzón, el ex presidente de la Fenatrape, Carlos Jiménez, el Director Ejecutivo, Juan Carlos Abad, el Director Jurídico, Dr. Freddy Carrion Intriago, participan de una reunión en la ANT, que preside Jorge Mejía. En la que participan los presidentes de Federaciones y Cámaras de Transporte del Ecuador. 

Participan en una reunión de trabajo en la que se expone el malestar del transporte pesado y de carga del país.

El presidente de la Fenatrape, entrega una propuesta técnica, que trabajó con su equipo, para bajar los procesos que se hacen en 6 meses a un día. Es neceasrio mencionar que la propuesta fue ingresada la tarde de ayer, lubes 12 de noviembre de 2018, a la Presidencia de la Repùblica.


El viernes 9 de noviembre de 2018, el presidente y vicepresidente de la Fenatrape, Luis Felipe Vizcaíno y Omar Guerrón, y el presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi, Patricio Rodríguez, se reunieron con sus bases, en la ciudad Tulcán, provincia del Carchi. 


Los temas analizados por el presidente de la Fenatrape, tienen que ver con las propuestas enviadas por parte de la institución, a la Asamblea Nacional, debido a que está por reformarse la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Estos son los principales temas analizados:

1) La modernización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con el propósito de agilitar los trámites y eliminar la burocratización de los procedimientos implementados actualmente, en el que se requieren, actualmente, más de 20 pasos para activar una unidad de carga.
2) La creación de una Secretaria Técnica de Seguridad Vial, misma que se encargue de crear políticas públicas integrales para la seguridad vial. 
La Secretaria se financiará con el 10 por ciento de los rubros económicos que actualmente recauda la ANT, por conceptos de trámites. 
3) En el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Tránsito se propone la implementación de un tacógrafo en cada unidad de transporte, cuando existen otros mecanismos o medios de control velocidad más efectivos y de control inmediato como el GPS, por tanto, la propuesta se señala que no es conveniente un tacógrafo, en costos y en utilidad.
4) Que se incluya a un miembro de la Fenatrape EC como observador con voz, pero sin voto, en el Directorio de la ANT.

Propuestas realizadas por parte de los participantes:

1) Qué se implemente como mínimo a 2 años el curso, en los sindicatos, para obtener la licencia profesional, por primera vez. 
2) Qué se elimine las competencias de tránsito que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.
3) Que se cree, como una política de tránsito, a nivel nacional, que un único ente de control de seguridad vial a la Policía Nacional.
4) Que se eliminen los radares en las carreteras.
5) Que se eliminen, el sistema de puntos en las licencias de choferes; y que por tanto, se elimine el ultimo inciso del Artículo. 98 de la Ley actual, sobre la pérdida total de la licencia.
6) Qué se haga una fiscalización a las Escuelas de Conducción; y
7) Que se realice un estudio técnico en los límites de velocidad de las vías estatales.

Página 1 de 33
453884

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®