El Directorio de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) liderado por su presidente, el Ing. Luis Felipe Vizcaíno, vicepresidente Henrri Coba, y Miembros de su Directorio: Pablo Galarraga; Barry Morocho, Carlos Cueva, Bolívar Caza, Ramiro Garzón; el ex presidente de la Fenatrape, Carlos Jiménez; y su Director Ejecutivo, Juan Carlos Abad, fueron recibidos por la Comisión Legislativa que tramita las Reformas a la Ley de Tránsito, en la Asamblea Nacional, este jueves 18 de octubre de 2018, en donde presentaron el proyecto de reformas a la Ley de Tránsito de la Fenatrape.

El Sr. Álvaro Guzmán, Director de la Agencia Nacional de Tránsito, en su derecho a la réplica por declaraciones al Ing. Luis Vizcaíno A., presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador indicó que se ha implementado un nuevo modelo de gestión de Tránsito basado en el uso de la tecnología.

Le invitamos a escuchar la entrevista: https://www.facebook.com/fenatrape.ec/videos/177005519846297/

Luis Felipe Vizcaíno, Presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde se refirió sobre los accidentes viales.

"La inseguridad vial es uno de los problemas más graves del Ecuador y del mundo. En el país han perdido la vida más de 1.400 personas. Es el drama humano más grande que tenemos"

"A nivel internacional las estadísticas determinan que el 90 por ciento de los accidentes están en los países sub desarrollados. Otros países básicamente lo que hicieron fue crear concejos de ministros y fondos de seguridad vial para poder contrarrestar los riesgos"

"Parte del comportamiento de nuestra propuesta está basada en la responsabilidad de conductor. El 90 por ciento de los accidentes los generan lo vehículos pequeños y motocicletas".

"El talento humano fundamental para disminuir los accidentes. Vemos con preocupación cómo se están entregando licencias. No se trata del número de preguntas que le hagan sino de las destrezas que tenga el conductor".

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), Luis Felipe Vizcaíno, en los micrófonos de radio Huancavilca, dijo que este sector desconoce de la información técnica del proyecto turístico “Tren Playero”, anunciado hace unos días por el presidente de la República Lenin Moreno y que lo están formalizando por escrito.

“Quisiéramos conocerlo, porque se anuncia inclusive la movilización con este Tren Playero por la costa, de aproximadamente 100.000 contenedores por mes, además se dice que se uniría desde Guayaquil hasta Manta y viceversa, pero realmente de la estadística que nosotros tenemos, no existen 100.000 contenedores desde Manta hacia el Puerto Principal, a menos que este tren posiblemente se este visualizando para atender el puerto de aguas profundas de Posorja”, apuntó Vizcaíno.

En otro aspecto el dirigente, Luis Felipe Vizcaíno, fue muy consciente al decir que el Ecuador al igual que varios países del mundo sufre de problemas en las vías. “Hasta este mes de agosto el país ha perdido 1.400 vidas en accidentes de tránsito y por otro lado la ONU determina que a nivel anual en el mundo pierden la vida 1.3 millones de ciudadanos en la vías”.

Además cuestionó que en el Ecuador se estén entregando en 6 meses licencias profesionales a jóvenes de 18 años, quienes según el dirigente salen a manejar buses y trailers, “eso no está bien, se tiene volver a la metodología que existía hace años, en donde habían licencias por accensos. Lamentablemente en el país no hay política dedicada especialidad a la seguridad vial”. Fuente: Radio Huancavilca

Página 1 de 32
445535

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®