Luego de conocer sobre algunas exigencias establecidas en los requisitos de contratación de choferes profesionales para ciertas entidades estatales, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) mediante Oficio 268-FENATRAPE-2015, dirigido a la Lic. Lorena Bravo, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), solicitó la aclaración de este particular que estaba afectando a los conductores de transporte de carga pesada (TCP) del país.

Como resultado de varias e intensas gestiones realizadas por la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador y con el especial apoyo de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi y la Unisur7, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) expidió un instructivo de procedimientos para la comercialización de combustibles a vehículos con placa internacional.

Frente a la dura situación que vive la transportación de carga pesada, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), a través de la Oficina Regional Costa, se reunió con funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) el pasado lunes 25 enero, en la ciudad de Guayaquil. El encuentro se efectuó luego de la reunión que mantuvieran los principales directivos de Federación con autoridades de la subsecretaría de Puertos y del Senae, el pasado 18 de enero en el Puerto Principal.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó mediante el Oficio ANT-0032-2016 que se dispondrán de alternativas al tránsito vehicular de carga pesada en el sector de la Mitad del Mundo (norte de Quito), debido a la realización de la Cuarta CumbrePresidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la sede de la Unasur.

445535

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®