El pasado jueves 27 de agosto en el auditorio principal de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), con sede en Quito, se desarrolló la Sesión del Consejo Directivo Nacional Ampliado para, entre otros temas, analizar y evaluar el impacto y la afectación de la aplicación de las salvaguardas decretadas por el Gobierno Nacional en el sector de carga pesada; y emitir un informe sobre los avances en los diálogos mantenidos con las diferentes autoridades gubernamentales sobre los compromisos presidenciales asumidos en el Taller de Trabajo con el transporte pesado realizado el pasado 23 de abril en el Palacio de Carondelet.

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) mediante el Oficio No. 110, firmado por el presidente de Federación, el Ing. Juan Carlos Andrade, fechado el 21 de abril de 2015 y dirigido a la entonces ministra de Transporte, la Ing. Paola Carvajal, solicitaba comedidamente, y exponiendo una serie de factores técnicos y logísticos, que se derogara el Acuerdo Ministerial No. 011, que ordenaba la restricción a la circulación de vehículos pesados por la Ruta Estatal E35.

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) efectuó el pasado 12 de agosto, en su sede de la capital, un taller de trabajo con la Secretaría de Movilidad de Distrito Metropolitano de Quito sobre el transporte de carga que circula por la Av. Simón Bolívar; a propósito de una posible restricción de circulación al tránsito de vehículos de carga pesada.

Con el fin de dar a conocer la situación actual que atraviesa el sector, delicada y en riesgo de perder su sostenibilidad, el Cuerpo Directivo de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador hizo una presentación completa de esta modalidad a la Econ. Nathalie Cely, ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, la tarde del 29 de julio en la sede de dicho ministerio en Quito.

432690

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®