Los inconvenientes y excesivas demoras en los trámites administrativos que afectan a las operadoras de transporte pesado por la inadecuada implementación del plan de negocios, ocasiona el rechazo a nivel nacional de este requisito, situación que se ha puesto en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Tránsito, mismas que han sido recogidas en forma favorable y que esperamos que en la siguiente reunión del Directorio de la ANT, a realizarse en los próximos días, se elimine este requisito atendiendo el pedido de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador.

Con satisfacción informamos que se encuentra publicado en el Registro Oficial  No. 741 de 26 de Abril del 2016, el Decreto Ejecutivo No. 975 que reforma el Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Esta reforma a la LOTTTSV fue anunciada por el Ingeniero Walter Solís, Ministro de Transportes y Obras Públicas, en nuestro Congreso realizado el 31 de marzo, atendiendo un pedido de la Federación para que se realice una sola revisión anual para el transporte comercial de carga pesada.

Directivos de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) y la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha mantuvieron una reunión con el alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas, en el Palacio Municipal de la ciudad capital, el día de ayer 03 de mayo.

Desde la aplicación de la Resolución No. 117 en las Direcciones Provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) han mantenido reuniones de trabajo e informado a las autoridades del transporte sobre los inconvenientes y afectaciones ocasionados a los empresarios del sector por el requisito del plan de negocios en los trámites de incremento de cupo.

482491

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Todos los derechos reservados 2018 ®