En Guayaquil, el día jueves 25 de enero Dirigentes de las Federaciones de Transporte Terrestre y de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, liderado por el presidente ejecutivo, Ing. Juan Carlos Andrade, asistieron a la firma del “Plan Nacional de Optimización del Parque Automotor” (OPA) impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En las oficinas de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fentrape) se recibió a un equipo del Banco Mundial conformado por Ernesto Franco Temple, Especialista Senior del Sector Privado, y Mariana Vijil, Especialista en Desarrollo del Sector Privado, quienes visitaron nuestra Institución para conocer la situación actual del sector de carga pesada. Durante la reunión, el presidente ejecutivo de Fenatrape, Ing. Juan Carlos Andrade, informó a los funcionarios sobre la problemática del sector, así como los principales retos que enfrentan las operadoras de transporte ecuatorianas para lograr ser más competitivas.

Dando seguimiento a la aplicación del Decreto No. 799 que establece el abastecimiento de combustible sin subsidio para las operadoras extranjeras que realizan transporte internacional por carretera, logro alcanzando por la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador.

Comunicamos a nuestros Federados y transportistas en general, que los certificados de aprobación de los cursos realizados de enero a octubre del año 2017 ya están disponibles.

339104

Quito: Salinas N 17 246 y Santiago, telf: 02-2546 097 - 02-2546 098

Guayaquil: Av. Quito Nº 939 entre Vélez y Hurtado Oficina No. 4 4to piso telf: 04-2327034 - 04-2327036

Todos los derechos reservados 2018 ®