Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

FENATRAPE se reúne con los directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Guayaquil

 

Avatar

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, el Vicepresidente de la Fenatrape, Henrri Coba, los vocales del Directorio Reynaldo Sánchez y Bolívar Caza, y directivos del transporte pesado del Guayas, se reúnen en este momento con el Director Ejecutivo, Ab. Eduardo Ayala Guzmán, la Comandante de la CTE , Aracely Hernández y el equipo asesor de la CTE, en las oficinas de Guayaquil.

Los temas que ha propuesto el ing. Vizcaíno son los siguientes:

1. Que se cree una línea de comunicación directa para las denunciar los posibles abusos en las carreteras por parte de los vigilantes de la CTE.

Se plantea crear un stiker identificativo que se reconozca a los transportes pesados que pertenecen a la Fenatrape.

2. Se plantea crear un Reglamento para que se aplique el Control de Neumáticos en las carreteras. Para que se flexibilice ese control. Y que hasta se acepte una o dos llantas en mal estado.

3. Se plantea un Control de la Informalidad, que otorgue seguridad en las carreteras del país, ya que en éste momento se permite transitar en algunas vías del país, solo en chasis.

4. Y, hacer controles en las fronteras del norte y sur del Ecuador, Tulcán y Huaquillas para el Control de Pesos y dimensiones en algunos transportes que están pasando al país, sin cumplir la norma.