Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Fenatrape en defensa del transporte pesado y de carga del país logra que no sean incluidos en la restricción Hoy No Circula en Quito

Avatar

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador y la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, a nombre de la Alcaldía de Quito, llegaron a un acuerdo este jueves 5 de septiembre del 2019 sobre la restricción de circulación vehicular Hoy No Circula, que regirá desde el lunes 9 de septiembre próximo.

Luis Felipe Vizcaíno señaló que el gremio tiene restricción en los horarios de pico y placa (07:30 a 09:30 y de 16:00 a 19:30). El anuncio del cambio por #HoyNoCircula, la Fenatrape advirtió que está medida le agregaría 15 horas semanales de restricción al transporte pesado, lo cual afectaría económicamente al sector productivo y podría causar desabastecimiento en la ciudad de Quito. Con el acuerdo, la restricción por las mañanas de mantendrá en su horario o actual y la de la tarde y noche pasará a aplicarse de 16:00 a 20:30, con lo que el transporte pesado tendría un total de cinco horas semanales adicionales de restricción.

Según Vizcaíno, esta medida permitirá garantizar que el abastecimiento de alimentos, gas y soporte a las importaciones y exportaciones quedará garantizado para la ciudad, a la vez que el sector aportaría con menos horas de circulación para que se concrete el plan de repavimentación en 39 tramos viales.