Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Directorio de la Fenatrape solicita al MTOP respuestas concretas a sus peticiones

Avatar

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado de Ecuador (Fenatrape) Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, el Vicepresidente Sr. Henrri Coba y los miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) Pablo Galarraga, Bolívar Caza, Carlos Cueva, Barry Morocho, Hernán Amores se reunieron con el Ing. Jorge Mejía Coordinador General de Regulación de la Agencia Nacional de Tránsito, en las instalaciones del Ministerio de Transporte con el propósito exigirle respuestas concretas a varios temas que se encuentran represados desde hace varios meses.

Entre los temas que se analizaron son los siguientes:

1. Empresas que realizan transporte con operaciones portuarias sin permiso de operación. Se solicita controles y suspensión de operaciones.
2. Cuadro Tarifario. Respuesta a pedido de consulta sobre resolución de 2003, para aplicar el cuadro tarifario.
3. Modernización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Se solicita la actualización de estado del proceso de modernización de la ANT.
4. Empresas de Transporte Pesado Colombianas sobre dimensionadas. Se solicita respuesta a las denuncias presentadas, operativos de control.
5. Trámite de des habilitación vehicular con RTV en Ambato. Se solicita respuesta ha pedido realizado para aclaración a la ANT provincial.
6. Demora en Trámites en Provincias. Se solicita nombrar a un interlocutor válido ANT – Fenatrape para solucionar demoras.
7. Reunión Comunidad Andina de Naciones (CAN) cambio en normativa 399. Se solicita alcance de reuniones de CAATT sobre decisión 837
8. Vehículos de carga 3.5 toneladas. Se solicita respuesta al pedido de inclusión en permisos de operación camiones de menos de 3.5 toneladas.
9. Ajustes en la Resoluciones 025 y 030 sobre revisión técnica vehicular. Se solicita la eliminación de la revisión técnica a Unidades de Carga, homologación de procesos a nivel nacional, y la revisión una vez por año.
10. Caso Low Boys colombianos. Se solicita certificados de habilitación pendientes.

La reunión se realizó el lunes 29 de julio 2019, no obstante, dado la amplitud en la temática, el Ing. Mejía propuso realizar un taller para discutir estas temáticas, en el que estén varios funcionarios públicos, que tienen vinculación con los temas propuesto. Con el fin de que haya respuestas a las solicitudes.

Por tanto, Mejía propuso que el próximo día martes 6 de agosto de 2019, de 09h30 a 12h30 horas, en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se realice un taller ampliado. Con la anuencia de las autoridades de la Fenatrape, se acordó concretar el taller de trabajo para la mencionada fecha.

Además, estuvieron presentes en la reunión el Director Ejecutivo de la Fenatrape, ing. Juan Carlos Abad; el Director Jurídico, Angel Carrión; el Director de Comunicación, Pablo Contero.