Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Pacto para aportar argumentos al Reglamento del Acuerdo a la Decisión 837, Norma Sustitutiva a la Decisión 399 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

 

Fenatrape y MTOP: Transporte Internacional

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, los vicepresidentes: Herri Coba y Omar Guerrón; además, el presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi Patricio Rodríguez y Carlos Bastidas, se reunieron con el Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Daniel Borja y Fernanda Villalba, con quienes abordaron la problemática del transporte pesado internacional.

El ing. Vizcaíno señaló que la reunión fue fructífera, pese a que al inicio de la misma se dieron pequeños roces, que denotaron la molestia existente ante la Decisión 837 -Norma Sustitutiva a la Decisión 399 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que regula al Transporte Internacional de Mercancías por Carretera dentro de la CAN-, dado que la Decisión 837 no recogió el criterio de transportistas pesados de Ecuador.

No obstante, la reunión que duró alrededor de tres horas, se llegaron a acuerdos puntuales, que aportarán al Reglamento de la Decisión 837.