RADIO "LA DURA"

Disfruta de nuestra programación ON-LINE las 24 horas del día.

Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

TRANSPORTE PESADO EN CONTRA DEL INCREMENTO DE PRECIO DE DIESEL

Avatar

TRANSPORTE PESADO EN CONTRA DEL INCREMENTO DE PRECIO DE DIESEL

En reunión de hoy, miércoles 11 de noviembre de 2020, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), reunió a su Consejo Directivo Nacional e invitó a Dirigentes y Líderes de transporte pesado de varias provincias, con el propósito de adoptar una posición nacional sobre la Política Nacional de Peajes del MTOP que querrá establecer nuevas casetas de peajes en las vías del país, así como el incremento en los mismos; y el incremento mensual del precio del precio del Diésel.

Después de un amplio debate, cuya reunión estuvo presidida por el presidente de la FENATRAPE, ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, se adoptaron las siguientes resoluciones:

1. Solicitar al Gobierno Nacional, se suspenda la implementación de nuevas casetas de cobro de peajes en las carreteras del país, hasta que las obras concesionadas sean concluidas, se efectúen los estudios económicos que establezcan los precios de esos peajes y se socialice con los sectores afectados su implementación.

2. Solicitar al Gobierno Nacional, se suspenda cualquier pretendido incremento en las tasas de peajes en las carreteras del país. Que se analice una focalización que permita una tarifa diferenciada con un 100% de descuento exclusivamente para los vehículos productivos de carga, de placa naranja, y que los vehículos particulares, no productivos, de cuenta propia paguen la tarifa completa establecida por el Gobierno.

3. Dada la difícil situación Económica de las empresas de carga pesada que se encuentran al borde de la quiebra, solicitar al Gobierno Nacional, se elimine el sistema de fijación de precios de Diésel, implementado mediante Decreto Ejecutivo 1078, que fija los precios de los combustibles cada mes. El Transporte Pesado le da un plazo de 15 días, al Gobierno Nacional, para que se suspenda el incremento de combustible, en caso de no obtener una respuesta favorable del Gobierno, se convocará a una Congreso Nacional Extraordinario de Transporte Pesado, para tomar las decisiones y acciones que correspondan.

Por parte de la FENATRAPE, estuvieron presentes los vicepresidentes: Omar Guerron y Henrri Coba; los vocales Bolívar Caza; Barry Morocho; Reynaldo Sánchez; Hernán Amores; Raymundo Arpi; Vinicio Freire; Diego Jarrín; Sandro Ibarra; y el Director Ejecutivo, Juan Carlos Abad.

Como invitados, participaron: la presidenta de la Cámara de Transporte Pesado del Guayas, Fanny Mosquera; el presidente de la Cámara de Transporte de Chimborazo, Raúl Avalos; el presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi, Patricio Rodríguez; el presidente de la Unión de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fernando Ortiz; el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha, Camilo Jarrín; el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Santa Elena, Washington Magallanes; por parte de la Asociación de Volquetas, Pablo Carlosama y Gabriel Altamirano. Así como líderes del Transporte Pesado, como José Benavides; Johana Salinas; y Marcelo Orbe.