El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) Ec. Carlos Cueva Hidalgo, el vicepresidente, Ing. Luis Felipe Vizcaíno, y el vocal del directorio Bolívar Caza, participaron en la Mesa de Seguridad, convocada por el gobierno Nacional, que estuvo presidida por cuatro secretarios de Estado: de Gobierno, Zaira Rovira; del Interior, John Reimberg; de Defensa, Gian Carlo Loffredo; de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque; la viceministra de Gobierno, Justina Zambrano y el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pedro Abril. Además de autoridades de la Policía Nacional del Ecuador.
En ese escenario, solicitó la palabra el Ec. Cueva, y detalló que las carreteras con mayor índice de inseguridad, están ubicadas en las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. Algunas de las rutas más peligrosas señaló: Guayaquil - Quevedo - Santo Domingo; Tramo Guayaquil - Naranjal – Machala; anillo Vial de Quevedo; eje Vial Guayaquil - Pallatanga – Riobamba; Guayaquil - Cuenca - Guayaquil, kilómetro 26, sector Virgen de Fátima; vía Guayaquil - Machala: Balao, Naranjal y Camilo Ponce Enríquez. Y, en la avenida Perimetral e ingreso a los Terminales Portuarios. El presidente de la FENATRAPE solicitó a los ministros de Estado, respuestas urgentes ante el incremento de una ola delictiva.
El vicepresidente de la FENATRAPE, resaltó la importancia de activar la Mesa de Seguridad, espacio de diálogo, entre el sector transporte y el gobierno Nacional. Además, de solicitar que se debe insistir al ministerio de Telecomunicaciones para que provea de internet y señal celular en las carreteras más peligrosas, para tener una mejor capacidad de respuesta ante una contingencia.