FENATRAPE logra que ANT emita resolución, para que los trámites de renovación de permisos de operación, del transporte pesado, no requieran de la presentación de un anteproyecto técnico económico, ni de un estudio de la necesidad del servicio
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, informa que recibió contestación al Oficio Nro. 116, enviado a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en que solicita revisar los procedimientos que, impiden realizar los “trámites de incrementos de cupo, habilitaciones, des habilitaciones, renovaciones de permisos de operación, para las empresas de carga pesada, sin que se presente previamente un estudio de necesidades que justifique la incorporación de esos vehículos en las flotas de vehículos”.
En contestación a la FENATRAPE, la ANT, en Memorando Nro. ANT-CGGCTTTSV-2022-0253-M, señala que: “los incrementos de flota vehicular en los permisos de operación otorgados para prestar el servicio de transporte terrestre comercial de carga pesada, al no constituir un nuevo título habilitante, no requerirán de la presentación del anteproyecto técnico económico por parte de la operadora de transporte; así como tampoco será necesaria la elaboración de un estudio de la necesidad del servicio por parte de la Agencia Nacional de Tránsito”.
(Se adjuntan oficios)