Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Fenatrape: lugar de encuentro de cinco Federaciones Nacionales de Transporte, Fedotaxis, Fenatei, Fenacotip y Fenatu

 

En las instalaciones de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, el viernes 23 de noviembre, se reunieron los principales representantes de las Federaciones Nacionales de Transporte del Ecuador: Jorge Calderón, presidente de la Fedotaxis; Oswaldo Guamán, de la Fenatei Ecuador; Abel Gómez, presidente de la Fenacotip (Federacion Nacional de TRansportes de pasajeros); y el representante de la @Fenatu.

El objetivo del encuentro, pasar revista a los principales temas en común, que tienen al transporte en serios problemas. Además de analizar, desde sus instituciones, una propuesta única, que aporte a la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que se debate en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Fenatrape, ing. Luis Felipe Vizcaíno insistió en la creación de una Secretaria Técnica de Seguridad Vial, así como la simplificación de los trámites burocráticos en la Agencia Nacional de Tránsito, y modernización de la misma planteada en tres pilares fundamentales
1. Reducción de procedimientos y procesos. 
2. Descentralización y desconcentracion de trámites a las oficinas provinciales y regionales de la ANT. 
3. Digitalización y trámites en línea vía web.

Con esta propuesta que ya fue planteada por Fenatrape a la Presidencia de la República y aprobada por la misma los trámites en la ANT se reducirán de tres y cuatro meses a un día.

Para el presidente de la Fenatrape, "es un honor recibir a los líderes de la transportación del país". Además, de "aplaudir la decisión de reunirse y formar un frente en común para presentar una sola propuesta, respetando la identidad de cada Federación, en favor de los transportistas del país".

La sede de las oficinas de la Fenatrape están abiertas para los siguientes diálogos, finalizó el presidente de la Fenatrape.

Después de ésta reunión, se dirigieron a la Presidencia de la República.

 

 

Decreto

Este texto se mueve de derecha a izquierda