Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

FENATRAPE con la Asociación de Transporte Pesado del Carchi se reúnen con la Asociación de Camioneros de Colombia, en Tulcán.

Avatar

El presidente de la FENATRAPE, Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade informó de la reunión en la ciudad de Tulcán, (hoy, viernes 7 de junio de 2019) con los representantes de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi y sus pares de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) con el objetivo realizar un análisis de la Decisión 837 -Norma Sustitutiva a la Decisión 399 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que regla al Transporte Internacional de Mercancías por Carretera dentro de la CAN- y realizar sugerencias de reforma. Dado que la Decisión 837 no recogió el criterio de transportistas de Colombia y Ecuador.

Las reuniones buscan, además, mejorar el transporte internacional por carretera y para evitar la persecución a la que están sujetos los transportistas; mejorar el tiempo de cruces fronterizos; evitar chantajes de las autoridades ubicados en las carreteras; mejorar las relaciones comerciales entre los generadores de carga y los transportistas, en el área Andina.

Con estas reuniones, dice Vizcaíno, “se está generando un documento para ser entregado a la CAN, con observaciones que contribuyan al mejoramiento del transporte internacional por carreteras en el área andina.