Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Tribunal Penal del Carchi acepta Recurso de Protección: se resuelve retirar los radares, devolver los dineros por multas y restituir los puntos de las licencias

Avatar

Fenatrape al País: URGENTE

El presidente de la Fenatrape, ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, informo que conjuntamente con los líderes del transporte, de todas las modalidades de la provincia; el Comité Cívico del Carchi y el apoyo de la Defensoría del Pueblo lograron que haga justicia: que los radares "tragamonedas" definitivamente seas retirados del Cantón Huaca, en la provincia del Carchi.

"El día de hoy, miércoles 12 de junio de 2019, logramos que se haga justicia" aseguró Vizcaíno. Argumentamos en la Corte Penal, que no era técnico que en menos de 2 kilómetros de distancia, entre un radar y otro, se estaba multando hasta en 800 dólares. Que no se había socializado correctamente de la presencia de esos radares; que los estudios, para su colocación, no fueron elaborados técnicamente; entre otras. De allí, que la Corte Penal, aceptó el Recurso de Protección.

"Ahora, que hemos recibido el Recurso, le hemos pedido al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, coloque en la E35, a la altura del Cantón Huaca, señalética e iluminación preventiva y semaforización inteligente para evitar futuros accidentes", señala Vizcaíno.

Alternativas técnicas que debe tomar el organismo estatal que es el indicado en tomar técnicamente las decisiones adecuadas, finaliza.

 

Si desea ver el video, dar un clic al siguiente link: https://www.facebook.com/fenatrape.ec/videos/300387927508055/