Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Presidente de la FENATRAPE mantuvo reuniones de trabajo en Cuenca, en favor del Transporte Pesado de la Provincia

Avatar

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, informa que, el pasado viernes 25 de octubre, mantuvo una serie de reuniones con diferentes instituciones públicas y privadas, en la ciudad de Cuenca, en la búsqueda de lograr soluciones a varios temas del transporte pesado de la provincia.

1. Reunión con la Cámara de Industrias del Azuay.

El presidente de la FENATRAPE, Ing. Luis Felipe Vizcaíno se reunió con el Presidente de la Cámara de Industrias del Azuay, ing. Andrés Robalino con quien pasaron revista a temas como: ajustes tarifarios, escenarios económicos en el país; temas de seguridad de carga; así como la colaboración por parte de la Cámara de Industrias para estructurar un trabajo adecuado con las organizaciones gremiales del transporte pesado en la provincia.


2. Reunión con la Cámara de Comercio de Cuenca.

El presidente de la FENATRAPE, Ing. Luis Felipe Vizcaíno se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Dr. Jaime Moreno, con quien abordaron temas como la creación de una Red de Seguridad para los Transportistas Pesados, dado el incremento de robos en las carreteras. Además, dialogaron de temas tarifarios, así como la posibilidad de mantener reuniones de trabajo periódicas que logren una colaboración de trabajo con los gremios de transporte pesado de la provincia.


3. Reunión con el Director Provincial del Azuay, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

El Ing. Vizcaíno se reunió con el Dr. Jorge Moscoso, Director de la Agencia Nacional de Transito (ANT) en el Azuay. El encuentro se dio en un marco de cordialidad, en el que se solicitó agilidad en todos los trámites relacionados con el transporte pesado. Además, se analizó el tema de la informalidad en el transporte pesado. Se resolvió hacer una reunión mensual con los representantes del transporte pesado de la provincia con los funcionarios de la ANT.

4. Reunión con la Asociación de Transporte Pesado del Azuay

El Ing. Vizcaíno participó en un desayuno de trabajo, invitación del presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Azuay, Ing. Aurelio Ortiz. En el encuentro se analizaron temas como: la proliferación de lo que se denomina Puntos de Operación, así como las autorizaciones de lo que se denomina Cuenta Propia. Además, se analizó la necesidad de emitir la Tarjeta Única para el ingreso a los Puertos del país.

5. Reunión con la Federación Nacional de Transporte Pesado del Azuay (FITPA)
Además, el ing. Vizcaíno se reunió con el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Azuay, Ing. Mario Rolando Arpi. En el encuentro se abordaron varias temáticas como: temas de inseguridad en las vías; las posibles acciones para evitar el crecimiento parque automotor (transporte pesado), así como el cierre de la modalidad; además de inquietudes sobre los efectos tributarios en el nuevo proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

6. Reunión de Directorio FENATRAPE

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) realizó su reunión de Directorio mensual en la ciudad de Cuenca, el pasado viernes 25 de octubre de 2019. La misma busca conocer de forma directa la realidad de transporte pesado en la provincia del Azuay. Y por ello, su presidente y sus directivos les dan la relevancia a filiales de la provincia.

En ésta visita, los Directivos de la FENATRAPE, liderados por el Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, recibieron expresiones de apoyo a su gestión y trabajo. Fruto de ello, se adjuntan los vídeos en los que se evidencian lo mencionado.