RADIO "LA DURA"

Disfruta de nuestra programación ON-LINE las 24 horas del día.

Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

FENATRAPE revisa logros obtenidos en plena crisis sanitaria COVID-19

FENATRAPE revisa logros obtenidos en plena Crisis Sanitaria COVID-19

El Consejo Directivo Nacional (CDN) que se reunió el jueves 23 de abril de 2020, vía Online, estuvo presidido por su Presidente, el ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, sus dos Vicepresidentes y los Vocales, del organismo colegiado, quienes revisaron los logros que ha obtenido la institución, hasta el momento,  en plena crisis sanitaria.

Los vocales del CDN felicitaron el liderazgo del ing. Vizcaíno, quien se mantiene en comunicación directa con Ministros, Viceministros, Subsecretarios,  Directores Ejecutivos y funcionarios del Gobierno Nacional, a quienes,  ha orientado en  normativas y regulaciones que se adoptaron y que lograron evitar que el Transporte Pesado del Ecuador,  deje de abastecer con alimentos,  combustibles, medicinas e insumos, que evitaron se interrumpa la operación  logística. Además, de orientar en las medidas de seguridad física de sus conductores y de sus  equipos.

Logros de la FENATRAPE:

1. Se eliminaron los Peajes de todo el país. 

2. Se activaron 6 Corredores Logísticos (con puntos de desifenccion tanto para el conductor como para sus equipos; restaurantes; mecánicas, gasolineras, etc)

3. Se activaron vulcanizadoras en los Corredores Logísticos y en puntos de varias ciudades del país. Además,  se activaron el servicio de Grúas en el país.

4. Se lograron salvoconductos para el Transporte Pesado, por una sola vez.

5. Se activaron puntos de Bioseguridad en las carreteras, para que los conductores se desinfectese y logren realizar su trabajo con tranquilidad. 

6. Se activaron líneas de Créditos, para el Transporte Pesado, en la Corporación Financiera Nacional (CFN)

7. Se activaron líneas de Crédito, para el Transporte Pesado, en BanEcuador.

8. Se logró el diferimiento de pagos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para que las empresas operadoras de Transporte Pesado, puedan pagar hasta en 6 meses.

9. Se activaron acciones de seguridad, con la Fuerza  Pública, para proteger al Transporte Pesado, en el Puerto de Guayaquil y del Ecuador. 

10. Se iniciaron procesos de sistematización, para la entrega y descarga  en los Puertos de Guayaquil y del Ecuador. 

11. Se iniciaron procesos para que los conductores del Transporte Pesado, no tengan contacto físico, al ingreso a los Puertos del Ecuador. 

12. Se apoyó el trabajo del Transporte Internacional en las fronteras del país,  para que sus Certificados se prorroguen, si estos están por caducarse. Y esto no impida en estos momentos su trabajo. 

13. Se ha solicitado que, dada la crisis económica, en este año no se pague las matrículas de este año 2020.

El CDN, se reúne constantemente, para analizar los diferentes requerimientos del Transporte Pesado en el país.