RADIO "LA DURA"

Disfruta de nuestra programación ON-LINE las 24 horas del día.

Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

FENATRAPE RATIFICA SOLICITUD PARA QUE NO SE INCREMENTE MÁS EL PRECIO DEL DIÉSEL EN EL PAÍS

menbretada.png Avatar

FENATRAPE RATIFICA SOLICITUD PARA QUE NO SE INCREMENTE MÁS EL PRECIO DEL DIESEL EN EL PAÍS

 

Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), a través de su presidente, el ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, desde hace 3 meses, ha venido solicitando al Ministro de Energía, que suspenda el incremento del precio del Diésel para el Transporte Pesado y Comercial por ser parte fundamental del desarrollo productivo del país.

El día del hoy, 2 de diciembre de 2020, en la reunión del Consejo Directivo Ampliado Nacional, en la que estuvieron presentes, los vocales del Directorio de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) y los líderes del Transporte Pesado de las provincias del país, presidida por el ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, y tras 4 horas y medio de debate, se aprobaron las siguientes resoluciones:

 

  1. Realizar una Marcha de Camiones Pacífica, enmarcada en los artículos 98 y 99 de la Constitución de la República, que permite el Derecho a la Resistencia. La marcha muestra el descontento del sector y se realiza con el fin de solicitar al Gobierno Nacional y al Ministro de Energía, que suspenda el incremento al precio del Diésel.

La marcha se realizará el miércoles 9 de diciembre de 2020, a las 08h00 am y terminará a las 12h00 am. Y no será un acto de paralización de servicios.

 

  1. Participación Directa en Mesas Técnicas entre la Dirigencia Nacional de Transporte de Asociaciones, Cámaras y Federaciones Provinciales con los representantes de los Ministerios de Transporte, de Producción, Energía y Economía, para resolver los problemas de la sobreoferta de vehículos, la chatarrización y sistema 1 por 1, piso tarifario, eliminación menbretada.png puntos de emisión, facturación múltiple, eliminación de tasas y aranceles a la canasta básica de insumos de transporte, solución al represamiento de tramites en la Agencia Nacional de Tránsito, problemas del transporte en los puertos con navieras que pretenden crear monopolios, solución de problemas del Transporte Internacional, focalización de peajes.

En la reunión del Consejo Directivo Ampliado Nacional estuvieron presentes, los vocales de Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) y los líderes del Transporte Pesado de las provincias del país, presidida por el ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade.

A continuación, los representantes del Transporte Pesado que asistieron a la reunión: la presidenta de la Cámara de Transporte Pesado del Guayas, Fanny Mosquera; el presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi, Patricio Rodríguez; el presidente de la Unión de Transporte Pesado de Santo menbretada.png Domingo de los Tsáchilas, Fernando Ortiz; el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha, Camilo Jarrín; el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Santa Elena, Washington Magallanes; el presidente menbretada.png de la Asociación de Transporte Pesado en Volquetas y Maquinarias de Quito, Edgar Toapanta, Pablo Carlosama y Gabriel Altamirano; el presidente de la Cámara Provincial de Transporte Pesado del Chimborazo, Angel Avalos; el presidente de Volqueteros del Guayas Nicolás Endara, el presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Austro, Marcelo Orbe, el presidente de la Unión Regional de Transporte Pesado de la Zona Sur 7,  Aater Burneo; el presidente de la Corporación de Operadoras de Transporte Pesado Terrestre, José Benavidez,  ña vicepresidenta de la Unión de Operadoras de Carga Pesada de la Provincia de Santa Elena, Diana Fernández; el presidente de la Cámara de Transportistas de Carga Pesada de los Ríos, Máximo Gualberto Vásquez; el presidente Federación de Transporte Pesado Interprovincial del Austro, Rolando Arpi; el presidente Federación Provincial de Transporte Pesado de Tungurahua, Carlos Pazmiño; la presidenta de la Cámara de menbretada.png Transporte Pesado de Shushufindi, Janeth Rivadeneira; la presidenta de la Cámara de Trasporte Pesado de Sucumbíos, Cecibel Paz.

De los Vocales del Directorio de la FENATRAPE, los Vicepresidentes Henrri Coba y Omar Guerrón; Raimundo Arpi, Carlos Cueva, Barry Morocho, Hernán Amores, Daniel Cárdenas, Bolívar Caza, Reynaldo Sánchez, Vinicio Freire, el Director Ejecutivo, Juan Carlos Abad, el Director Jurídico, Juan Carlos Calvache y el Director de Comunicación, Pablo Contero C.