El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, Ing. Luis Felipe Vizcaíno A., y los miembros de la Confederación Nacional de Transporte del Ecuador, se reunieron en Cuenca, con el presidente de la República, Daniel Noboa, el ministro de Transporte, Roberto Luque, el viceministro de Transporte, Camilo Ruiz; el director de la ANT, Alejandro Lascano y su equipo técnico. Con el propósito de hacer un análisis de los temas presentados en las Mesas Técnicas de Seguridad, convocadas por el gobierno Nacional, sus avances y propuestas de futuro.
Según el Ing. Vizcaíno, en la reunión de trabajo, realizó una exposición amplia de los temas de Seguridad en las Carreteras que se han concretado: los patrulleros de las carreteras; el retiro de los radares “tragamonedas”; la mejor coordinación con el Bloque de Seguridad (entre Policía Nacional; Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador); y, por tanto, el reforzamiento de los principales ejes viales, con mayores índices de inseguridad. La sistematización de requisitos para que los transportistas puedan acceder a los créditos del BanEcuador; la prórroga en los plazos de calificación de los transportistas pesados de combustibles con la ARCH, entre otros.
La reunión en Cuenca, se realizó en las instalaciones del Hotel Oro Verde, a que la asistieron los directivos de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE); el vicepresidente de la FENATRAPE, Ec. Raymundo Arpi; y por FENATRAPE, Pablo Contero C.