El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) Ec. Carlos Cueva Hidalgo y el vocal del directorio Henrri Coba se reunieron con el viceprefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Carlos Landeta y su equipo técnico; además con los representantes contratistas y fiscalizadores de la obra de la ampliación a 4 carriles de la vía Santo Domingo hasta la Unión del Toachi (límite con la provincia de Pichincha).
La reunión del equipo de la Prefectura con los representantes de la FENATRAPE fue para informar los detalles de la ampliación de la vía; la intervención por tramos que se han planificado; así como tiempos que tomará la obra. Son importantes estos temas, ya que por la vía que une la Sierra con la Costa del país, movilizan más de 10 mil vehículos diarios y el 70 por ciento del transporte de carga pesada nacional.
Según la Prefectura la obra será ejecutada en 1095 día (3 años); y será intervenida por tramos para evitar demasiado congestionamiento vehicular.
Se acordó mantener una comunicación directa entre las partes, para informar de la intervención vial, y los horarios de intervención.
En la reunión, también participaron los representantes de la Cámara de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas. Y, Pablo Contero de FENATRAPE.