Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Fenatrape unida con los transportistas del Carchi para solicitar retiro de radares en Huaca

Avatar

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, reiteró el día de hoy, lunes 8 de abril de 2019, ante el plantón que están organizando los transportistas de la provincia del Carchi en donde la Asociación de Transporte Pesado del Carchi está participando, expresa su respaldo incondicional para que se retiren los radares ubicados en la vía E35.

Vizcaíno señaló que no se puede hacer de la Seguridad Vial un negocio ya que si se quiere prevenir en forma efectiva se debería implementar planes para realizar señalización en la vía; semaforización inteligente; reductores de velocidad; playas de estacionamiento; paradas de descanso para conductores privados y públicos; iluminación; capacitación integrada para la prevención de accidentes; pasos elevados, etc, etc. Y no ubicar radares escondidos en las vías cuyo único objetivo es pretender meterle la mano al bolsillo de los ciudadanos con un afán eminentemente recaudatorio.

 

Vizcaíno señaló que si se necesita regular la velocidad, están dispuesto a colocar GPS en sus equipos de transporte para controlar la velocidad en todo momento y no ser víctimas de estos radares que se encuentran escondidos y que no contribuyen en nada para la Seguridad Vial, por lo que solicita que estos radares de Huaca deben ser retirados inmediatamente conforme el pedido de los transportistas del Carchi y del Ecuador entero.