Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Fenatrape solicita a la Asamblea Nacional que se elimine el sistema de puntos en las licencias, en la reforma a la Ley de Tránsito

Avatar

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), ing. Luis Felipe Vizcaíno A., solicitó a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, que en el primer debate de la Reforma a la Ley de Tránsito, que inició la semana pasada, se elimine el Sistema de Puntos en las Licencias de los conductores del país.

El ing. Vizcaíno sustentó su pedido, con un estudio realizado en el que se demuestra que el Sistema de Puntos en las Licencias, no cumplió con su cometido, que fue aportar con los temas de Seguridad Vial. Lo que ha ocasionado con éste sistema, dijo, es que se convierta el sistema en un tema de corrupción en las carreteras.

La solicitud presentada por el presidente de la Fenatrape, fue acogida de inmediato, por el Asambleísta por Sucumbíos, Eliseo Azuero Rodas, quien presentó de inmediato la solicitud ante el pleno de la Asamblea.

Se adjuntan los documentos presentados en la Asamblea Nacional